Cevisama 2020 | 30 años y un stand que recuerda los orígenes ceramistas

Poalgi cumple 30 años como referente nacional en la fabricación de pilas de cocina. Su sistema de fabricación basado en la técnica tradicional ceramista le ha permitido competir con las grandes multinacionales gracias a una mayor personalización de sus productos. Actualmente la empresa factura 6.000.000€ anuales con una producción 100% nacional. 

Poalgi fue el primer fabricante en realizar pilas de cocina con la técnica ceramista. Cuando las multinacionales dominaban el sector con procesos industriales, Ángel Mínguez, fundador y CEO de Poalgi, decidió adaptar sus conocimientos en cerámica a la producción de fregaderos. Esto significa que cada modelo se crea a partir de un prototipo hecho artesanalmente. Actualmente, Poalgi fabrica también platos de ducha con esta técnica, y muebles de baño. 

En la reciente 38º edición de Cevisama, salón internacional de la industria cerámica que ha reunido a más de 92.000 visitantes, Poalgi ha celebrado su 30 aniversario con un stand de 250m2 que representa una vuelta a sus orígenes. El artesano ceramista Claur, natural de La Ribera -la misma zona donde se emplaza Poalgi-, ha vestido las paredes del stand con azulejos hechos manualmente. Una apuesta cálidamente recibida por el público y alabada por diseñadores de la talla de Teresa Sapey.  

La empresa valenciana ha presentado sus colecciones de cocina y baño con diseños que siguen las tendencias del interiorismo actual. Una muestra de su evolución que se consolida gracias a materiales de formulación propia hechos de composites, cada vez más resistentes y duraderos, como su nuevo material en masa Hekla, el más resistente hasta ahora. El stand contaba también con la proyección del spot promocional del aniversario y una zona gastronómica con menú diario de arroz.


Entre las personalidades que se acercaron al stand, destaca la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que disfrutó de un completo tour por la exposición. Al finalizar, Maroto fue obsequiada con una libreta ilustrada por el ilustrador valenciano Premio Nacional del Cómic, Paco Roca, quien ha plasmado los 30 años de historia de la casa con entrañables escenas del equipo. 

.

.


 .

Poalgi-Cevisama-2020

 




Otras publicaciones


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo