Desarrollo y fabricación de un plato de ducha de baja densidad

PROYECTO CREACIÓN NUEVO WRAITOM

 OBJETIVO

El proyecto consiste en el desarrollo y puesta en fabricación de un nuevo plato de ducha fabricado con resina y cargas minerales, más ligero que los platos de ducha estándard de este material. Esta reducción de peso se conseguiría mediante el cambio de formulación de la mezcla de resinas y áridos, sin alterar ni el aspecto ni las cualidades por las que los consumidores aprecian este producto, pero si, reduciendo su densidad aparente. 

RESULTADOS ESPERADOS

Los nuevos platos de ducha minerales aligerados tendrán las siguientes características: 

  • Reducción de peso alrededor del 30%
  • Cumplimiento de la UNE EN 14527 platos de ducha para uso doméstico, necesaria para obtener el marcado CE
  • Aspecto similar a los platos de ducha estándar, es decir, que no podrá tener huecos (burbujas de aire ocluidas) en el interior del plato. Dado que el plato se ajusta a la medida real del espacio a cubrir, se puede cortar transversalmente y no se debe ver ningún hueco
  • Proceso de fabricación susceptible de presonalización de cada unidad, por modificación del sistema de mezclado de componentes. 

VENTAJAS DEL NUEVO PLATO

  • Facilitar la instalación de los platos al personal de montaje, ya que en realidad los distribuidores son los que prescriben el producto, y por tanto tienen una gran influencia en la decisión de compra. Reduciéndose una de las quejas planteadas por el consumidor de este tipo de productos. 
  • Reducir el coste y complejidad del embalaje sin aumentar las incidencias por manipulación y transporte. 
  • Una tercera ventaja es la reducción del coste del transporte al reducir el peso de la carga transportada, aunque este abaratamiento depende del tipo de transporte que se utiliza en cada caso. 

Con las características que se persiguen para el nuevo plato, especialmente la reducción de peso sin modificar el aspecto, se podrá atender las demandas de los instaladores ya que la mayor parte de los platos los podrá manejar una sola persona sin demasiada dificultad, y se podrá reducir el coste del embalaje dejando de utilizar palets de madera y sustituyéndolos por cartón 




Otras publicaciones


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo