09.06.18

Tipos de cocina

TIPOS DE COCINAS

El correcto funcionamiento de una cocina no depende del tamaño o la forma de la estancia, sino de la calidad de su distribución. Basado en el principio del triángulo de actividad, los cinco asentamientos descritos aquí le proporcionarán cocinas extremadamente prácticas. 

Cocina Lineal

Este tipo de estructura es adecuado para habitaciones estrechas y cocinas abiertas. Tiene capacidad para dos personas a la vez. Requiere una pared continua de 3 metros. La superficie de trabajo más larga debe estar entre la estación de cocción y el fregadero. Además se puede ocultar con una puerta deslizable o plegable. 

Cocina paralela

Esta practica y eficiente instalación es adecuada para espacios pequeños o estrechos. Dos planos de trabajo se enfrentan entre sí a ambos lados de la habitación. Si el espacio es muy limitado, el tipo de cocina no puede acomodar a más de una persona. Es aconsejable proporcionar al menos un espacio de 1,20 m entre dos encimeras

Cocina en forma de L:

Esta disposición flexible es adecuada para cocinas abiertas en la sala de estar o el comedor. Los muebles generalmente están distribuidos en dos paredes adyacentes. La encimera, el refrigerador y el fregafero deben estar separados por encimeras durante el tiempo suficiente para la preparación de las comidas. En la esquina, los muebles con torniquete permiten aprovechar al máximo el espacio. 

Cocina en forma de U

Repartidos en tres paredes, esta disposición es adecuada tanto para espacios grandes como pequeños. Optimiza las áreas de preparación y los espacios de almacenamiento. Varias personas pueden trabajar al mismo tiempo. En caso de espacio restringido, deje al menos 2 m en el medio. Si la habitación es estrecha o muy grande, acomode la cocina de modo que el triángulo de actividad esté en la parte inferior de la U para limitar el movimiento. 

Isla Central

Adecuado solo para espacios grandes. En una cocina areglada en L o U, ofrece un plan de trabajo adicional alrededor del cual la familia puede encontrarse en la cena. Este diseño abierto y amigable le permite al invitado continuar chateando con sus invitados mientras prepara la comida. El triángulo de actividad debe organizarse para no tener que eludir la isla. La isla puede albergar una cocina o un fregadero. La fontanería y la electricidad deben ir debajo del piso. Una isla simple ofrece espacio de preparación adicional. 




Otras publicaciones


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo