Skip to main content
consejos

Cómo elegir tu plato de ducha

By julio 2022enero 3rd, 2023No Comments

CONSEJOS  #poalgiathome

Cómo elegir tu plato de ducha

¿Sabes cómo elegir tu plato de ducha perfecto? Esta pieza, tan esencial como desconocida en nuestros baños, nos acompaña a diario en uno de nuestros momentos más íntimos. Al entrar en contacto piel con piel, apostar por una superficie segura se convierte en un acto de amor propio. Descubre en esta guía Poalgi las claves para escoger un plato de ducha idóneo acorde a tus necesidades.

Elegir el plato de ducha perfecto es una tarea importante para la que conviene tener en cuenta algunos aspectos clave como su material, diseño, textura y color. En Poalgi llevamos más de 30 años dedicados a la fabricación de este producto con materiales resistentes y seguros, y una cuidada atención a la funcionalidad de su diseño.

En esta guía recogemos nuestra experiencia y ponemos a tu disposición todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el plato de ducha ideal para tu baño. Está dividida en dos partes: los atributos y diferencias entre nuestros dos materiales, y las propiedades y características de nuestros modelos de plato.

Conoce las diferencias entre nuestros materiales

Confiar en una superficie de calidad es una cuestión esencial a la hora de escoger nuestro plato de ducha, no en vano nos acompañará a diario en uno de nuestros momentos más íntimos. Al entrar en contacto piel con piel, apostar por materiales que cuiden de ti es un acto de amor propio.
Cada superficie Poalgi está diseñada para proporcionar bienestar. Un principio que nos ha llevado al empleo de dos materiales de gran calidad: nuestro clásico material de fabricación propia, Wraitom®, y el reconocido material en masa, Corian®️.

La composición de nuestros materiales

Wraitom®

Nuestro clásico material Wraitom® está formulado a base de cargas minerales, resinas técnicas de alta calidad y acabado superficial de Gel Coat Sanitario. Una composición que lo convierte en un material inteligente, diseñado para cuidar de ti y hacer de tu experiencia en el baño un momento de bienestar.

Corian®

Nuestra más reciente apuesta por el solid surface para el baño es el reconocido Corian®, un material macizo que actúa como una segunda piel. Formulado con 2/3 de minerales naturales y 1/3 de resina acrílica (PMMA), su composición homogénea y sin juntas visibles permite crear diseños de superficies lisas e infinitas.

Características técnicas

Wraitom®

Nuestro material Wraitom® crea espacios donde sentirnos protegidos gracias a su doble fórmula antibacteriana que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras, e impide la aparición de olores y manchas. La capa protectora de Gel Coat sanitario evita la aparición de bacterias, y la tecnología Bactiblock®️, presente en su composición, se comporta como una fuente natural antimicrobiana altamente eficaz. Además, la tecnología de su composición convierte a Wraitom® en un material antideslizante, resistente a los agentes químicos y a las altas temperaturas (130 ºC).

Corian®

Corian® es un material altamente resistente que ha sido sometido a exhaustivas pruebas que demuestran que su calidad y apariencia no se ven afectadas por el paso del tiempo. La solidez y estabilidad que proporciona su estructura maciza lo hace resistente a impactos y agentes químicos, así como a las bacterias y el moho con certificación LGA antibacterias. Es antideslizante C3 y su superficie no porosa y su acabado liso facilitan su limpieza y evitan que la suciedad y las manchas penetren. Además, Corian® posee una gran capacidad de regeneración, dado que es fácilmente reparable, lo que garantiza su aspecto y propiedades como el primer día.

Color

Wraitom®

Uno de los grandes atractivos de nuestro material Wraitom® es su versatilidad cromática. La paleta de colores estándar incluye 8 tonos naturales basados en las principales demandas en baño. Sin embargo, su potencial cromático viene de la mano de la tecnología ColorPlus, un sistema que permite la personalización del color, es decir, escoger el color que desees para tu plato de ducha, ¡el que sea!

Corian®

El color en masa de Corian® es el Moon White, un elegante y pulcro tono blanco perfecto para adaptarse y encajar en cualquier baño.

Acabado

Wraitom®

La textura de nuestro material Wraitom® está diseñada para proporcionar una agradable sensación de cuidado y bienestar. Cada modelo de plato de ducha dispone de su acabado, entre los que encontramos la tierna textura seda (silk), la erizante textura arena (sand) y la vibrante textura pizarra.

Corian®

Diseñado para actuar como una segunda piel, la textura lisa de Corian® aspira a fundirse con nuestra piel de un modo orgánico y placentero.

Elige tu plato de ducha

Escoger el material de nuestro plato de ducha es la base de este acometido, sin embargo, no es la única variable a tener en cuenta. Por eso, en Poalgi te presentamos una breve y práctica guía para escoger tu plato de ducha teniendo en cuenta tres factores.

1. Elige el material

Como hemos explicado con anterioridad, el material es la base de cualquier plato de ducha pues determina su resistencia, seguridad y confort. Al entrar en contacto piel con piel, apostar por materiales que cuiden de nosotros es un acto de amor. Las opciones Poalgi son: Wraitom®, un material formulado a base de cargas minerales y resinas técnicas de alta calidad, y Corian®, un material macizo hecho de minerales naturales y resina acrílica.

2. Elige tu modelo

Atender al diseño de nuestros espacios es también una forma de cuidarnos. Nuestro estado de ánimo y nuestra forma de vivir se ven afectados por aquello que nos rodea, así como por la usabilidad de nuestros objetos más cotidianos. Por eso, a la hora de escoger tu plato de ducha perfecto no debes descuidar su diseño. En Poalgi disponemos de diversos diseños según su material.

Wraitom®

Hos’s (textura pizarra o sand). Elegancia, líneas puras, originalidad y estética impecable. El plato de ducha Hos’s es fruto de una combinación de pequeños detalles que convierten tu baño en un oasis de bienestar.

Gneis (textura pizarra). La naturalidad y sutileza de la textura pizarra subrayan la elegancia de Gneis, un plato de ducha diseñado para enriquecer el baño contemporáneo.

Clay (textura sand). Las finas líneas de Clay dibujan una superficie elegante a la vez que funcional. Un plato de ducha de resina que se adapta al espacio aportando frescura y estilo.

Shile (textura silk). La elegancia y simplicidad se aúnan en Shile. Este plato de ducha de resina aportará a tu baño calidad estética gracias a la infinidad y continuidad de sus formas.

Corian®

Ashi (textura lisa). Su superficie lisa y sedosa genera una agradable experiencia sensorial, donde belleza y resistencia se perciben en cada gesto.

3. Elige tu color

Finalmente, escoger el plato de ducha ideal es también una cuestión de color. Prestar atención a nuestros gustos y a la armonía del conjunto será esencial a la hora de escoger el color de nuestro plato. Tal y como hemos explicado con anterioridad, en Poalgi disponemos de dos materiales que se comportan de manera diferente en cuanto al color. Wraitom® dispone de 8 colores estándar (Polar, Marfil, Perla, Albero, Humo, Concret, Tundra, Antracita), y la extraordinaria tecnología Colorplus, que permite elaborar tu plato de ducha en el color que desees. Y Corian®, un material en masa que dispone de un único color: Moon White, un blanco perfecto, elegante y pulcro.

materiales Poalgi
0
Poalgi