Skip to main content
consejos

Cómo limpiar tu fregadero y quitar todo tipo de manchas

By octubre 2021enero 3rd, 2023No Comments

CONSEJOS POALGI  #poalgiathome

¿Sabes cómo limpiar el fregadero correctamente?

Mantener una buena limpieza de nuestra pila de cocina de granito Hekla® o de resina Roc Stone® es fundamental para garantizar su durabilidad. En Poalgi te contamos cómo mantener tu fregadero perfecto con los mejores consejos para su limpieza diaria, para eliminar manchas y para acabar con la suciedad incrustada.

limpiar fregadero

Limpieza diaria

 

Una higiene diaria mantendrá tu fregadero limpio durante toda su vida útil. Como te mostramos en el vídeo tutorial (más abajo), limpiar tu fregadero de granito Hekla® o de resina Roc Stone® es muy sencillo, tan solo debes:

1.  Usar una esponja con jabón y agua, frotando suavemente la superficie.

2.  Aclarar y secar con un trapo.

¡Y fregadero siempre limpio! 😉

Manchas eventuales

 

Para limpiar tu fregadero de las manchas que eventualmente puedan aparecer, te recomendamos usar un trapo con lejía y agua tibia en una proporción aproximada de 20 ml de lejía por litro de agua. También puedes utilizar disolventes universales secándolos siempre posteriormente con un trapo.

Importante: En el apartado ‘Qué NO hacer’ ⬇️ te contamos qué productos no emplear en la limpieza.

cómo limpiar el fregadero

Manchas de vino o café

 

He aquí unas de las manchas más temidas. El vino y el café son bebidas estrella en los hogares mediterráneos, pero su intenso sabor es equiparable al dolor de cabeza que producen sus manchas.

Para limpiar las machas de vino o café de tu fregadero lo ideal es utilizar una bayeta húmeda antes de que se seque. Si por el contrario la macha ya está seca, utiliza una bayeta húmeda para retirar la máxima suciedad posible y, si no sale, llena el fregadero con lejía y agua caliente (20 ml de lejía/ litro de agua) y deja reposar durante un par de horas.

Una vez transcurrido este tiempo, aclara con agua y frota con un cepillo de púas vegetales o plástico. Si todavía permaneciera la mancha, repite el proceso con agua y lejía, y dejándolo actuar toda una noche antes de aclarar.

quitar manchas de vino del fregadero

Manchas de cal

 

Como todo buen saber tradicional, la repuesta a cómo quitar la cal del fregadero ha pasado de generación en generación y continúa siendo la solución estrella. Para limpiar las manchas blancas que deja la cal lo mejor es aplicar vinagre o limón disuelto en agua con un bayeta y frotar suavemente.

El limón y el vinagre son productos naturales antical gracias a su acidez. Combaten la alcalinidad que presentan las aguas duras (con alto contenido en cal) y son un remedio fácil, rápido y efectivo.

cómo quitar cal del fregadero

Suciedad en el fondo

 

Para la suciedad acumulada en el fondo del fregadero o las manchas más difíciles, emplea agua con abundante lejía y deja reposar durante un par de horas.

A continuación, aclara con agua y frota con un cepillo de púas vegetales o de plástico. En caso de que permanezcan las manchas, repite la operación dejando reposar más horas y añadiendo más lejía.

cómo quitar suciedad incrustada del fregadero

Qué NO hacer

Para correcta la limpieza de tu fregadero evita utilizar sustancias fuertemente alcalinas como el amoníaco o la sosa cáustica, evita también productos de limpieza que hayan sido mezclados así como desinfectantes que contengan ácidos. Estos productos podrían dañar tu fregadero.

Por último, no emplees estropajos de acero tipo “nanas”, ya que pueden rayar el fregadero. Utiliza en su lugar esponjas, paños suaves o estropajos “no raya”.

0
Poalgi