Skip to main content
inspiración

El mejor café de especialidad en Valencia

By octubre 2022enero 4th, 2023No Comments

POALGIINSPO #guíadelcafé

GUÍA

CAFÉ

ilustración de café

¿En busca de las mejores cafeterías de

especialidad en Valencia?

Llegaste al lugar adecuado. La cultura del café de alta calidad con granos recolectados en su punto óptimo de maduración, tostados a su máximo potencial y preparados como obras de arte, ha llegado a la ciudad. De unos años a esta parte, nuestra Valencia se ha nutrido del talento y la pasión de unas cuantas almas emprendedoras que ahora regentan cafés de éxito, cada uno con su filosofía y a la vez todos con una misma: prepararte la taza de café que te haga surcar la felicidad. Toma nota.

Bluebell Coffee

 

Yolanda y Marian Valero aman el café y desde su cafetería Bluebell comparten su pasión aportando valor a su cadena de producción y consumo. Cuentan con agricultoras que apuestan por la calidad con variedades más sensibles y menos productivas, y modelos que luchan contra la precariedad y la invisibilidad y son responsables con el territorio. Las cerezas de café se recogen en su punto óptimo de madurez y se almacenan debidamente. En el tostado, ellas le dan un trato único a cada grano para que desarrolle sus aromas y sabores, y resulte una taza compleja, balanceada y muy limpia.

Bluebell Coffee
Bluebell Coffee
Bluebell Coffe

Elixir Café

 

En Elixir Café poseen un ingrediente secreto, un componente único e irrepetible: el tiempo. En esta cafetería de especialidad en Valencia la calidad se cuida del cafetal a la taza, con una filosofía que respeta el origen, el entorno y que garantiza un trato justo al caficultor. En su aroma se refleja la paciencia de una recolecta a mano y en su delicado sabor: la muestra de su ciclo artesanal de tueste natural, su molienda y la atención que dedican en su preparación.

Elixir café
Elixir Café
Elixir Café
Elixir Café

Favcoffee

 

A Sergio y Ksenia les encanta el café, el diseño, los muebles vintage, sus gatos, el arte, el mar y los viajes. Tras una temporada larga viviendo en Madrid, decidieron volver a la terreta y montar su propia cafetería de especialidad: Favcoffee. Inspirada en todo lo que aman, este lugar es como ellos mismos describen: bonito, único, sencillo y con mucho buen rollo. Y por supuesto, sirven café del bueno.

favcoffe
favcoffe
favcoffe
café de especialidad

Los Picos Café

 

El buen café en Los Picos es una religión. En la Ruzafa del sur se alza este templo de inspiración malasañera que nació, como no podía ser de otra forma, con un viaje a Madrid. Allí sus propietarios tomaron su primer café de especialidad y, desde entonces, aquella experiencia se tornó en inquietud y, más tarde, en la realidad de este local con alma, donde el café de especialidad es el centro y su cocina (cuidada y exquisita) la perfecta compañera de tan deleitosa experiencia.

los picos café
café en Valencia
los picos café
0
Poalgi