Skip to main content
técnica cerámica

1989
La tierra, la artesanía y una idea única

A orillas de la Albufera valenciana, nace Poalgi. La sabiduría y la tradición del oficio ceramista se conjuga con la savia de un equipo ambicioso e innovador.
En 1990, cuando las multinacionales dominaban el sector con procesos industriales, Ángel Mínguez, fundador y CEO de Poalgi, decide fabricar junto a un pequeño equipo en Alginet (València), las primeras pilas de cocina mediante la técnica tradicional ceramista.
Hoy sus colecciones de cocina y baño están presentes en todo el mundo, y destacan por sus formas orgánicas, su funcionalidad y personalización, con materiales exclusivos diseñados para sobrevivir al tiempo.

1994
La raíz más fuerte

Desde sus inicios, Poalgi fabrica cada modelo de pila y plato de ducha a partir de un prototipo hecho artesanalmente. Una sólida raíz sobre la que se han desarrollado procesos cada vez más complejos y eficientes gracias a la investigación, y que dan como resultado productos de gran calidad. 

En 1994 Poalgi presenta Basic, su primera colección de cocina fabricada en Roc-Glas, un material muy resistente hecho con fibra de vidrio y empleado por la industria naval y aeronáutica. 

material poalgi
máquinas de inyección

2002
Un nuevo comienzo

Un cambio en la gestión y una firme apuesta por el valor de un producto acariciado por su tierra y el saber hacer de un equipo entregado, logra que Poalgi inicie una nueva y fructífera etapa. 

Se busca un nuevo emplace en el polígono de Alginet (València), y se adquieren las primeras máquinas de inyección. 

material roc stone

2005
De Carlet al mundo

El talento de su equipo y sus horas de investigación originan el primer material de formulación propia: Roc-Stone, realizado con cargas minerales.

La mejoría en el acabado superficial del nuevo material permite realizar diseños más elegantes, funcionales y con un punto de riesgo. Como el modelo Gandía, la primera pila bajo encimera, y Kuma, con un diseño de formas geométricas.

Fruto de estos avances, Poalgi abre la puerta a la internacionalización.

2007
La personalización cromática

Para Friedrich, «el pintor debería pintar no solo lo que se encuentra frente a él, sino también lo que ve en su interior». En 2007, el equipo Poalgi ve color. 

El color a la carta. Un recuerdo, un deseo convertido en el color de tu producto Poalgi. El programa Color Plus se logra gracias al sistema de fabricación artesanal y supone una revolución en el sector. 

En 2008, Poalgi se traslada a su nuevo -y actual- emplace en una nave del polígono de Carlet. Y en 2009 nace el nuevo fregadero Shira. 

javier pastor

2013
Nuevos horizontes

En los años venideros, un creciente protagonismo del baño como espacio de refugio y relax en el hogar, lleva a Poalgi a crear su línea de platos de ducha con diseños orgánicos, elegantes y confortables: Hos’s (2013), Gneis (20..) y Clay (20..). 

En 2016 el baño adquiere una nueva dimensión con Litos, su primera encimera de baño, firmada por el diseñador valenciano Javier Pastor. Mientras, en cocina se presentan los nuevos fregaderos Zie (2014) y City (2017).

2019
El Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, Ilustra el 30 aniversario de Poalgi

Poalgi ha pensado en Paco Roca por sus raíces valencianas, además de considerarlo un referente cultural y un artista consagrado. Motivos que, sumados a la relación del ilustrador con la compañía, han hecho de este artista valenciano una persona idónea para ilustrar los diferentes momentos de la historia de la compañía y sus integrantes, a lo largo de sus 30 años.

Esta trayectoria se ha reflejado en los dos soportes que ha elaborado el artista para conmemorar los 30 años de actividad de Poalgi. Ambas obras han sido expuestas en el Stand de Poalgi en Cevisama 2019. El ilustrador también ha acompañado a la familia Poalgi en su crucero con motivo de la conmemoración del 30 aniversario diseñando las camisetas del viaje.

paco roca
ilustración paco roca
crucero poalgi

2020
HEKLA: La bravura de la naturaleza

«La fidelidad a nuestro origen y procesos, unida a nuestro afán de superación nos ha traído hasta aquí», Ángel Mínguez, CEO de Poalgi. En 2020, Poalgi presenta Hekla, el primer material en masa de fabricación propia y también el de mayor resistencia. 

Hekla encarna la bravura de la naturaleza y supone una nueva cima para un equipo en constante ascenso -y sólidas raíces-.  Se presenta la nueva colección de fregaderos realizados en Hekla, Kobus (2020).

hekla
digitalización poalgi

2021
La digitalización

Poalgi apuesta por la venta online con el objetivo es ser accesible a nivel a global. Para contribuir a mantener productos y materiales en uso y disminuir la generación de residuos, nace una nueva forma de consumo, el outlet, donde se pueden adquirir piezas especiales y ediciones únicas.

También se refuerza la comunicación digital, transmitiendo la filosofía y los valores de la marca, acercando la cultura del diseño, la tradición e historia de Poalgi, la importancia y los beneficios de los productos en nuestras vidas.

2022
Nuestra apuesta por el valor del material en baño nos lleva a Corian®

Su naturaleza le permite recorrer cualquier forma con la fluidez de una piel impecable y con seguridad, fundirse con la nuestra misma. La primera colección Corian® de Poalgi nace para rendir homenaje a los baños de hoy. Las virtudes del material y la sinfonía del esencialismo se aúnan en cuatro cuidadas piezas -dos lavamanos, un plato de ducha y una bañera exenta- modeladas por la sutileza y el placer.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
lavamanos solid surface sobre encimera
svg+xml;charset=utf
0
Poalgi