Skip to main content
consejos

Fregadero de granito o resina: ¿qué material elegir?

 #CONSEJOS

Fregadero de granito o de resina:

¿qué material elegir?

Elegir el material de fregadero más adecuado para tu cocina es fundamental para garantizar tu comodidad y asegurar un buen uso y durabilidad. Los fregaderos de granito HEKLA® y fregaderos de resina Roc Stone® han sido diseñados para ofrecerte las mejores prestaciones, pero ¿qué material elegir? Te contamos qué debes tener en cuenta en tu decisión.

La resistencia

La resistencia es uno de los principales factores a tener en cuenta en la elección del material de fregadero perfecto, y una de las principales características de los materiales Poalgi.

Los fregaderos HEKLA®️ son los más resistentes. Su material en masa compuesto principalmente de granito y la tecnología de última generación empleada en su fabricación, garantizan su resistencia a impactos y bajo carga, así como a los efectos de las bajas y altas temperaturas (185 °C). Además, su superficie compacta impide la hidrólisis y se mantiene intacta frente a abrasiones, rayados, colorantes y agentes químicos.

La resistencia es también una de las principales características de los fregaderos de resina Roc Stone®️. Nuestro clásico material utiliza como principal componente la partícula de alúmina, empleada en tres granulometrías diferentes para conseguir una masa compacta y homogénea. La resina técnica añadida envuelve cada partícula de alúmina formando un material altamente resistente a impactos y bajo carga, al rayado, golpes y altas temperaturas (130 °C).

El color

Los fregaderos de granito HEKLA®️ ofrecen una paleta única de cuatro colores mate inspirada en el paisaje volcánico de Islandia. Snow, Pumice, Ash y Basalt son los tonos de acabado mate escogidos para aportar diseño y elegancia a tu cocina.

Los fregaderos de resina Roc Stone® ofrecen siete tonalidades standard e incluyen nuestro sistema de personalización de color Colorplus. Esta exclusiva tecnología te permite escoger el color que desees para tu fregadero, lo que hace posible que iguales el tono de tu fregadero a tu superficie, mobiliario, pared, etc., o que te atrevas con el color que más te inspire, ¡rojo Ferrari, azul cielo, verde mint! Sólo tú pones el límite.

El acabado

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta cuando escoges el material de tu fregadero es su acabado. HEKLA®️ te ofrece un acabado mate, en sus cuatro colores standard, que imita la piedra natural y aporta un equilibrado juego entre robustez y delicadeza muy tentador para las cocinas contemporáneas.

Por su parte, Roc Stone® presenta la posibilidad de acabado brillo (gloss) o mate (soft) en las colecciones ZIE, GANDIA y CITY; mientras que las colecciones SHIRA, KUMA y BASIC apuestan siempre por un armonioso acabado brillo (gloss) perfecto para las cocinas más sofisticadas.

La higiene

Finalmente y siguiendo la estela de la resistencia, la higiene es de nuevo una de las principales características del material de los fregadero Poalgi.

La composición mineral de HEKLA® convierte este material en una eficaz barrera a prueba de bacterias y hongos. Un material testado que no permite la proliferación de ningún tipo de germen y frena la aparición de manchas u olores en el fregadero, además de su fácil limpieza gracias a su compacta superficie.

Los fregaderos de resina Roc Stone® presentan una fórmula que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras, así como la aparición de olores o manchas. La superficie de los fregaderos Roc Stone® está cubierta por una capa protectora de Gel Coat sanitario que no deja lugar a la aparición de posibles gérmenes. Se suma la tecnología Bactiblock®️, basada en arcilla funcionalizada con plata, que se comporta como una fuente natural altamente eficaz como agente antimicrobiano.

0
Poalgi