Skip to main content
consejos

Monta tu fregadero sobre encimera en 5 sencillos pasos

By julio 2021enero 3rd, 2023No Comments

CONSEJOS POALGI  #poalgiathome

Monta tu fregadero sobre encimera

Descubre lo sencillo que es montar tu propio fregadero

montar fregadero ilustración

¡Montar un fregadero es mucho más fácil de lo que crees! Te contamos paso a paso el proceso a seguir, que puedes ver también en el vídeo tutorial de este post 🙂 ↓

Antes de empezar con el montaje y una vez comprobado el perfecto estado del fregadero, estos son los materiales que necesitarás:

 

4 garras de anclaje
4 tuercas
4 espárragos
1 pistona de silicona
Cinta de carrocero
Papel de cocina

¡Nada más!

montaje de fregadero

Paso 1

Primero, comprueba que el fregadero encastre sin que tropiece en las zonas de anclaje y sin que existan huecos de luz visibles. Para ello, ubica el fregadero sobre el hueco o utiliza la plantilla que se suministra en algunos modelos.

montaje fregadero sobre encimera

Paso 2

Una vez comprobado que el fregadero encastra perfectamente, ponlo al inverso sobre una superficie plana y coloca los espárragos dentro de las roscas. Ahora es el momento de realizar la instalación completa de la válvula.

montaje fregadero sobre encimera

Paso 3

A continuación, encastra el fregadero dentro de la encimera, comprobando que no se muestren los huecos de luz. Tras verificarlo, protege la encimera con cinta de carrocero a unos 2 mm del fregadero. Vuelve a retirarlo y pon un cordón de silicona a 4 mm de la cinta, donde encajará el fregadero.

montar fregadero sobre encimera

Paso 4

Inmediatamente vuelve a colocar el fregadero en la posición delimitada. Una vez colocado el fregadero sobre la encimera, coloca las garras de anclaje sobre los espárragos que se hayan colocado y, con las tuercas, aprieta hasta un agarre firme.

montar fregadero sobre encimera

Paso 5

Retira la silicona sobrante y quita con cuidado la cinta de carrocero. Instala el resto de elementos de montaje y comprueba que funcionen correctamente. Verifica que no existan fugas de agua. Deja que la silicona actué durante 4 horas aproximadamente y, una vez transcurrido este tiempo, ¡ya puedes utilizar tu fregadero!

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos un mensaje a nuestro Facebook o Instagram y te responderemos en seguida.

0
Poalgi